domingo, 26 de abril de 2015

LABIALES. PARTE 1

¡Hola a tod@s! Muchas veces compramos barras de labios sin fijarnos mucho en su acabado, cobertura, textura... y todo ello puede hacer que a la larga nos sintamos más o menos cómodas con ellas puestas. Cuando compramos un labial que el color nos gusta pero la textura no, probablemente acabemos por guardarlo en un cajón y no utilizarlo.





Hay firmas que no explican en el envase el tipo de textura, pero para eso están l@s dependientes de las perfumerías, para ayudarnos a elegir el producto que más se acerca a lo que nosotros buscamos.

Muchas veces no preguntamos por vergüenza o por que parece que ya te estás creando un compromiso de compra y verdaderamente ell@s pueden ayudarnos bastante. Si lo que te enseñan no te convence, no lo compres y punto.

Hay algunas firmas de cosméticos, como MAC, que sí que distinguen entre varios tipos de texturas, lo que hace que a la hora de elegir sea más fácil. A continuación os voy a detallar que diferencias hay entre cada una de ellas.





  • FROST: Es un acabado escarchado. Suelen tener un brillo metalizado. Su cobertura es elevada y la pigmentación intensa. No son suaves ni muy hidratantes pero tienen larga duración. Angel, Costa chic y Odissey son algunos de ellos.


  • LUSTRE: Su acabado es brillante. Su textura es semitransparente. No tienen mucha pigmentación, pero el acabado es bastante bonito. Son hidratantes y su efecto se parece al gloss. Lo bueno que tienen es que son modulables, es decir, puedes aumentar su intensidad aplicando capa sobre capa. Son de acabado Lustre, entre otros, Syrup, Plumful, o Patisserie.

  • GLAZÉ: Son los colores más discretos que tiene la firma. Tienen un poco de brillo, más bien son como perlados, y su cobertura es media. Son fáciles de aplicar y de llevar. En este acabado entran Hot Tahiti, Hue y Gleam.

  • SATÍN: Son colores intensos un poco más cremosos que los mate, son semi-mates. Su duración es bastante aceptable al igual que su cobertura. A mi personalmente me gustan mucho porque no son exageradamente mates y por tanto son más cómodos de llevar. Algunos ejemplos son Mac Red, Mocha y Cherish.

  • MATTE: No tienen absolutamente nada de brillo. Suelen resecar un poco el labio, por eso, antes de usarlos, viene bien exfoliar e hidratar bien los labios. Son superpigmentados y de larga duración, doy fe....jeje. Su acabado es precioso aunque hay que retocarlos de vez en cuando. Los famosos Lady Danger, Ruby Woo y Russian Red son labiales Mattes.

  • AMPLIFIED: Son acabados cremosos y con un brillo muy sutil. Son hidratantes. Su color es intenso y duran bastante en los labios. Son muy cubrientes e hidratantes. Algunos ejemplos son Girl about town, Blankety o Vegas Volt.

  • CREMESHEEN: Su acabado es todavía mas cremoso que el amplified. Su duración es bastante aceptable y son muy hidratantes aunque su textura es ligera, no dejan esa sensación de llevar una pasta en los labios. Son un poco satinados no llegan a ser mates. Dentro de esta textura podéis encontar Creme D´Nude, Shy girl y Fanfare.

Bueno y esto es todo por hoy. En el próximo post os enseñaré con fotos los labiales de MAC que tengo.

Espero que os haya gustado y que os haya sido útil. Muchas gracias por leerme. Ciao!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario