domingo, 26 de junio de 2016

Tratamiento de Ondas Acústicas. Centro médico estético Beatriz Benavides

Hola de nuevo!!! Hacía mucho tiempo que no me sentaba a escribir en el blog... pero es que estoy inmersa en el final del curso, ya sabéis que yo soy maestra, eso, unido a la temporada alta en los maquillajes hace que mi "tiempo libre" sea de lo mas escaso. Pero ya tenía ganas... Además, la semana pasada fui al Centro de Estética de mi amiga Beatriz Benavides para probar un nuevo tratamiento que quiere incorporar a los muchos que ya tiene... y a mi que no me gustan esas cosas... vamos, que allí me planté para que hiciesen conmigo lo que quisiesen.
Se trata de un TRATAMIENTO DE ONDAS ACÚSTICAS AWTSTORZ y la verdad es que me encantó. No solo lo noté yo en la primera sesión, la chica que lo probó después de mi se quedó también impresionada.
La verdad es que en las fotos no se aprecia todo lo bien que se veía al natural, pero os dejo una en la que podéis ver como cambia la posición de la ceja y se ve más definido el pómulo.

Pero voy a explicaros un poco de qué va esto...


¿En qué consiste?
Las ondas acústica u ondas de choque, utilizadas con fines médicos, son un tratamiento no invasivo que actúa e el cuerpo humano sin afectar a al piel del paciente.
No es cuestión de escribir cómo actúan estas ondas según las leyes físicas de la acústica-óptica, pero en resumidas cuentas, se trata de que al introducirse las ondas en el tejido, éste, opone resistencia y libera energía. Este fenómeno produce efectos biomecánicos que son muy beneficiosos para la producción de colágeno, elastina, etc...



¿Para qué está indicado?
Este tratamiento está indicado para tratar distintas afecciones dentro de la medicina en general y la estética en particular.
A nivel estético:
  • Celulitis
  • Remodelación corporal
  • Tratamiento de cicatrices
  • Estrías
  • Flacidez
  • Reafirmate
  • Arrugas faciales
A nivel médico:
  • Tratamientos relacionados con la Urología
  • Ortopedia
  • Dermatología

¿Para quién no está indicado?
Hay ciertos casos en los que no es posible efectuar este tipo de tratamiento con ondas de choque:
  • Coagulopatías (hemofilia). O en personas que tomen cualquier tipo de anticoagulantes.
  • Trombosis
  • Enfermedades tumorales, pacientes con carcinoma.
  • Embarazo
  • Polineuropatias en caso de diabetes mellitus.
  • Inflamaciones agudas/brote de pus en la zona donde se vaya a efectuar el tratamiento.
  • Terapia con cortisona hasta 6 semanas antes de la primera sesión


En mi caso, yo probé el tratamiento en el rostro. Sobre todo para ver qué efecto tenía sobre la flacidez y las arrugas faciales.
Ya sabéis que a partir de los 25 años más o menos, la piel empieza a envejecer. El tejido conectivo acumula menos humedad y frena la producción de células. Las arrugas son la consecuencia de la menor elasticidad de las fibras de la dermis. La tonicidad de los tejidos disminuye a causa de las fibras de colágeno.

A muchas de nosotras, nos horroriza ver como, cada vez más, se nos marcan las conocidas arrugas nasolabiales, la caída de las mejillas, la papada, las arrugas de la frente y las pequeñas arrugas alrededor de la boca y en el contorno de los ojos.

Este aparato, estimula en profundidad la producción de colágeno y elastina, por lo que se reactiva, a su vez, la densidad y elasticidad cutánea. El resultado es una mejor apariencia en la densidad y elasticidad cutánea

También me pareció una gran ventaja, seguro que muchas de vosotras estaréis de acuerdo conmigo, la rapidez en su aplicación, la verdad es que no llegó a media hora la cara entera... y eso, para nosotras es oro!!!

Lo primero que te hacen, como en todos los tratamientos, es prepararte la piel, después te aplican un gel conductor, que va a hacer que las ondas se propaguen con mayor facilidad. Una vez que estás lista empiezan a pasarte por el rostro el primer paso del tratamiento. Os dejo el vídeo para que os hagáis una idea...




En este primer paso, se estimula la piel a nivel linfático esto hace que la sangre circule mejor y que se produzca una mejora en la oxigenación de la piel. El cabezal es de menor diámetro


En el segundo paso, el cabezal se cambia por uno de mayor diámetro, que lo que hace es activar las capas más internas de la piel, en concreto activa los fibroblastos, que son los que reactivan la producción de colágeno y elastina. El efecto que se produce es de tonificación y lifting facial. Os dejo otro vídeo para que lo veáis... (no vale reírse de mi cara ehhh)



Como podréis apreciar, el cabezal es mayor... Tengo que decir que después del tratamiento, María, que es la responsable de formación que me realizó el tratamiento, me lo pasó por la espalda y no os imagináis que masajito da.... 



Por último, se vuelve a colocar el primer cabezal, el pequeñito, para relajar los músculos y tejidos, con la consiguiente mejora de la circulación.

Pues esto es lo que me hice, a mi personalmente me encantó, y aunque en la foto no se aprecia del todo, tengo que decir que al natural el resultado era bastante obvio. 

ANTES - DESPUÉS

Pues ya sabéis, si alguna está interesada, os dejo la dirección y el teléfono del Centro de Beatriz Benavides. 

Calle Alfonso Eanes, número 3

Teléfono: 926 816 523


Pues esto es todo, gracias a Beatriz por confiar en mí para probar los nuevos tratamientos que lleva al centro y gracias también a María por su paciencia al explicarme todo el proceso y su buen hacer. 

Yo me despido hasta el próximo post. 

Ciao!!!
          












2 comentarios:

  1. Hola!! Enhorabuena por tu blog y por este post tan fantásticamente explicado!! Súper interesante el tratamiento. Sabes precios? Gracias!!! Saludos:
    Marita

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro de que te haya gustado. No... aún no lo sé porque los ha puesto hace poco. En cualquier caso, en el post dejé puesto el teléfono del centro. Puedes llamar y preguntar. Beatriz te atenderá encantada y te informará de todo. Muchas gracias por leerlo. Un saludo. Patri. Muuuuuaaac

    ResponderEliminar