jueves, 26 de febrero de 2015

Tratamiento de Microdermoabrasión con punta de diamante

Hola! Hoy quería hablaros de un tratamiento que me estoy haciendo. Microdermoabrasión con Punta de Diamante. Me lo estoy haciendo en el Centro de Estética de Beatriz Benavides, y os lo recomiendo cien por cien.



Aunque desde la primera sesión ya se observan resultados, estos se consiguen de forma progresiva, sesión tras sesión. Yo llevo ya cuatro (en principio con 6 sesiones es suficiente, aunque es la propia Beatriz la que te aconseja el número de sesiones en función del tipo y estado de la piel). Lo normal es de 6 a 10.  Lo mismo ocurre con la frecuencia de las sesiones. Lo normal es hacerlas una vez a la semana, aunque en mi caso, por ejemplo, dejamos 15 dias de descanso ya que el estado de mi piel no era muy malo y además la tengo un poco sensible. 

La duración aproximada es de 45 minutos, mas o menos, y está indicado para los siguientes casos:

  • Fotoenvejecimiento, reducción de manchas producidas por el sol
  • Reducción de cicatrices (acné, etc...)
  • Reducción de poros dilatados
  • Hiperpigmentación
  • Atenuar arrugas (sobre todo las del contorno de la boca y de los ojos)
  • Eliminación de espinillas, puntos negros y quistes de milium
  • Hiperqueratosis (engrosamiento de la capa externa de la piel)
¿Qué es la Microdermoabrasión?

A pesar de ese nombre tan diabólico "Microdermoabrasión", no estamos hablando de una lija industrial que nos va a cambiar de piel, arrancando la vieja para poner una nueva....jeje. Noooo! nada más lejos de la realidad, se trata de un tratamiento no invasivo, es decir, no necesita recuperación, es un micropeeling que exfolia la piel utilizando distintas intensidades. En cada sesión la piel se va afinando y puliendo de forma gradual y por capas.

¿En qué consiste el tratamiento?

El aparato con el que se realiza es un tubito en cuyo extremo hay incrustadas pequeñísimas puntas de diamante. Además el tubo está conectado a un aparato que hace un efecto "vacío", y succiona las pieles muertas que resultan de la exfoliación.
Después se calma la piel con una mascarilla y listo!





Es muy importante proteger la piel mientras que nos hacemos el tratamiento, utilizando una pantalla total durante el día. Aunque esta medida deberíamos seguirla siempre, nos estemos haciendo o no tratamientos en el rostro.

Como os he dicho, yo noto la piel múchisimo más bonita, y su aspecto es más sano. De hecho este tratamiento voy a intentar hacérmelo al menos una vez al año. Lo ideal es al salir del verano o en invierno.

Si os acordáis, hace poco publiqué unas fotos de mi amiga Consuelo, a la que le hice un tutorial, podéis verlas aqui. Consuelo se ha hecho el tratamiento y a la vista está el aspecto de su piel. Cuando una piel está sana y cuidada, el maquillaje queda más bonito y natural. 

Os dejo con unas fotos del tratamiento en las que podréis apreciar el antes y el después.

El precio del tratamiento (6 sesiones) son 180 euros, también puedes darte las sesiones sueltas a 35 euros cada una, sólo la microdermoabrasión. Este tratamiento lo suele hacer combinado con radiofrecuencia y otros como colágeno o vitamina C, así que lo mejor que podéis hacer es hacerle una visita y ella os explicará todo lo que queráis saber. 

Os dejo el teléfono de Beatriz para las que os animéis. Además suele hacer jornadas de puertas abiertas donde os probará el tratamiento durante 15 minutillos y sin ningún compromiso.

Beatriz Benavides 654051616


Antes de empezar hay que limpiar bien la cara (no voy a decir nada de lo favorecidas que estamos todas con semejante gorrito....)


Podéis ver como succiona el tubito la piel. A través de movimientos circulares se va pasando el por toda la cara. A la vez que las puntas de diamante exfolian la piel, el aparato va aspirando las pieles muertas que van quedando.


La foto está hecha a la misma altura y con la misma luz, se puede apreciar el brillo que queda después del tratamiento.


Bueno, y esto ha sido todo. Muchas gracias a todos los que me seguís y ya sabéis que acepto sugerencias para futuros posts. Besitos!!!






4 comentarios:

  1. Yo estoy contentísima y espero poder hacerlo todos los años. Me encanta y estoy contigo Patri, recomendable 100%. Muchas gracias por haberme puesto en manos dr Beatriz, al igual que tú es genial! !
    Consuelo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Consuelo! La verdad es que yo te he notado el cambio en la piel. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!! Puedes decir el precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este caso cada sesión cuesta 35 euros. Pero hace bonos de 6 sesiones en los que sale más económico, 180 euros. Te estoy hablando de aquí en el centro de Beatriz, en Ciudad Real. Normalmente este tipo de tratamientos varía de precio según donde te lo hagas. Muchas gracias por leer el post!! Un saludo.

      Eliminar