martes, 25 de febrero de 2014

Rutinas diarias de higiene facial

Hola a tod@s! Hoy voy a contaros cuáles son mis rutinas diarias de higiene facial. Primero de todo, quería comentaros lo importante que es que cuidemos nuestra piel. 



Muchas de vosotras me habéis comentado alguna vez la pereza que os da el tener que desmaquillaros, limpiaros con una limpiadora por la mañana o tener que estar aplicando cremas mañana y noche...sin hablar de las cremas o tratamientos que se hacen una vez a la semana. Pero la verdad es que se trata de coger un hábito.


Algunas habéis tenido la suerte de nacer con una piel que no ha requerido de excesivos cuidados, por lo tanto, hasta ahora, no habéis tenido que gastar vuestro tiempo en cuidaros. Otras, yo incluida, hemos pasado nuestra etapa de acné juvenil, hemos tenido una piel excesivamente grasa o hemos tenido cualquier otro problema que ha hecho necesario que adoptásemos unas medidas de choque. 

En mi caso, debido a que mi piel era muy grasa, tuve muchos granitos cuando era adolescente. Mi madre me compró varios productos tipo clerasil, etc... Os suenan ¿verdad? Pero al final, decidió que lo mejor era llevarme a una esteticien para que me ayudase. Al final resultó que esa fue la mejor opción que pudimos tomar, ya que desde bien pequeña (13-14 años) adopté unas rutinas de higiene facial que aún las sigo a día de hoy.  

En este post os voy a contar qué es lo que yo hago para cuidar mi piel a lo largo de la semana:

DIARIAMENTE

Utilizo los siguientes productos:


- Limpiadora Mary Kay Timewise Repair. Es una limpiadora en espuma. Se retira con agua.
- Hidratante Volufirm Mary Kay (FPS 30)de día
- Tratamiento Volufirm Mary Kay para la noche.
(Hasta hace poco utilizaba el Set milagroso, aquí, mañana y noche y desde hace aproximadamente un mes, estoy probando esta nueva línea. Por ahora me gusta mucho, aunque tengo que decir que el set milagroso me daba muy buenos resultados)
- Contorno de ojos reafirmante de Mary Kay
- Desmaquillador de ojos bifásico de Mary Kay


1 VEZ A LA SEMANA (VIERNES NOCHE)

- Set de Microdermoabrasión de Mary Kay


Todos estos productos son los que yo estoy utilizando, ahora os contaré cómo los utilizo:


  • Por la mañana: 
Todas las mañanas me limpio la cara con la limpiadora, después me aplico el contorno de ojos y por último la hidratante. Debemos limpiar el rostro por las mañanas ya que por la noche la piel se regenera y es necesario eliminar esa película de grasa para que la piel pueda respirar bien.
  • Por la noche:
Como siempre me suelo echar máscara de pestañas, lo primero que hago es desmaquillar mis ojos con el Desmaquillante (y discos de algodón). Después elimino el maquillaje con la misma limpiadora que utilicé por la mañana y a continuación me aplico el Tratamiento de noche.

  • Una vez a la semana:
Para mí, la forma más cómoda de tener controlado el tema de los tratamientos semanales, es ponerme un día fijo a la semana. Así que todos los viernes por la noche me aplico el Set de Microdermoabrasión (se puede utilizar hasta dos veces a la semana pero en mi caso con una es suficiente). Después de lavarme el rostro (con agua calentita para que se abran los poros), me exfolio con el primer paso. Hay que hacer círculos pequeños y suaves por toda la piel de la cara, sin apretar mucho. Aproximadamente durante un minuto. Después me aplico el paso 2 que es un sérum que va a equilibrar lo que hemos hecho antes. Y a continuación aplicamos contorno y tratamiento como todas las noches.










Bueno, espero que os haya gustado y lo más importante, que os haya servido. Muchos besitos. Ciao!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario