viernes, 31 de agosto de 2018

MESOTERAPIA VIRTUAL

¡Hola a tod@s! En los tiempos que corren apenas tenemos un ratito para dedicárnoslo en condiciones. Me refiero, sobre todo, al cuidado de la piel. Como siempre digo en los cursos, consideramos las necesidades de la piel como si fuese un artículo de lujo. Pero la piel es un órgano más de nuestro cuerpo, el más grande que tenemos. Y si nos cuidamos los riñones, pulmones o corazón... ¿por qué la tratamos así?

Aparte, de temas estéticos, podemos sufrir muchos problemas de salud si no cuidamos la piel como se merece, desde sequedad, quemaduras, eccemas... hasta posibles melanomas o cáncer de piel. Es por esto que debemos protegerla, hidratarla y cuidarla adecuadamente.

Lo mejor es acudir a un especialista, que nos haga un buen diagnóstico y que nos diga qué es exactamente lo que necesitamos.
En mi caso, siempre guardo una porción de tiempo para cuidarme, no solo diariamente (limpieza-hidratación-protección), también de vez en cuando en tratamientos en cabina.

Cada uno tenemos nuestro sitio de confianza. En mi caso, siempre acudo al CENTRO MÉDICO ESTÉTICO BEATRIZ BENAVIDES. Bea es una gran profesional, apasionada de su trabajo, que intentará buscar el mejor tratamiento, partiendo siempre del conocimiento de cada tipo de piel.

En este caso, me notaba la piel muy apagada y un poco deshidratada.
Lo primero que hizo Beatriz fue limpiarme la piel (no una limpieza a fondo ya que me la había hecho relativamente pronto)
Con la piel limpia, me realizó una sesión de microdermoabrasión (si os apetece conocer sus beneficios pinchad aquí)


¿El resustado? De repente se revela una piel luminosa y se suavizan las líneas de expresión.

Todo listo para empezar



Comienza la limpieza


... y después de limpiar, tonificar


Por último, microdermoabrasión



Piel lista 



Con estos pasos anteriores se trataba de preparar la piel para lo que venía a continuación. Mesoterapia virtual utilizando las ampollas de vitaminas de Mesoestétic.
En mi caso, Bea me aplicó una ampolla de acido hialurónico, vitamina C y Dmae.


Mesoterapia...


Ampollas utilizadas en la mesoterapia


Durante años, la mesoterapia inyectada era una clara alternativa a la cirugía estética. Ahora, con este nuevo tipo de mesoterapia, los principios activos que antes se inyectaban, se introducen en las capas más internas de nuestra piel a través de electroporación (corrientes). El resultado es una piel rejuvenecida y efectos visibles sin las molestas inyecciones.

La mesoterapia virtual consiste en la emisión de una corriente de baja intensidad que aumenta la permeabilidad de la piel, abriendo su poro y permitiendo que el principio activo aplicado en superficie, penetre hasta la dermis media.

Sus resultados son:
- Efectos visibles en el momento y mejoras progresivas durante las 24 horas siguientes.
- Relleno de arrugas, atenuación de bolsas y ojeras y reafirmación de la piel mediante la producción de colágeno.
Aun así, la mesoterapia virtual aparece contraindicada en caso de:
- Infección intestinal aguda.
- Cáncer
- Enfermedades cardíacas e hipertensión.
- Marcapasos 
- Diabetes
- Embarazo

Como antes os he dicho, en mi caso la mesoterapia se hizo con una ampolla de proteoglicano de Mesoestétic. 
¡PROTEOGLICANOS! ¿¿QUÉ ES ESO??
A ver, voy a intentar encontrar las palabras adecuadas y para todos los públicos.

Son proteínas que se encuentran en las articulaciones y en las capas estructurales de la piel, sobre todo en la dermis y epidermis. Se encuentran unidas a las células y también a su alrededor.
Entre sus funciones destacan:
- Fijar agua y preservar la hidratación.
Se suelen asociar entre ellos y con otras macromoléculas, potenciando y creando vías y estructuras de comunicación entre las células.
- Potencian la reparación y cicatrización cutánea.

Entre sus beneficios destacan:
- Potente acción antiaging
- Al ser un potente fijador del agua, aumentan el volumen de colágeno y la elasticidad de la piel.
- Previene la degradación y potencia la síntesis de colágeno, ácido hialurónico y elastina.

Una vez hubo acabado con la mesoterapia, Beatriz me aplicó una máscarilla nutritiva de Eberling Cosmetics. Lo bueno de los actuales tratamientos, es que no se necesita perder mucho tiempo esperando a que el producto actúe, en menos de una hora ya había acabado todo.


Aplicación de la mascarilla

 Tratamiento finalizado

Por último, y para continuarlo en casa, me llevé uno de mis productos favoritos de Eberling, Suero reestructurante vital, de la línea Equilibrium, así como dos ampollas de mesoestétic.


Sérum reestructurante vital de Eberlin

Bueno, espero que os haya servido de algo mi experiencia. Hasta pronto!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario