martes, 2 de octubre de 2012

Make up "No make up"

Hola! Hoy os traigo un tutorial que a mi personalmente me encanta, es el famoso efecto nude o cara lavada. ¿No os pensaríais que todas las famosas que salen tan "naturales" en las fotos iban realmente sin nada? El truco está en crear un maquillaje natural que resalte nuestras facciones sin esconderlas y que cree un efecto "sin maquillaje", tan de moda.





Como podéis apreciar el resultado es muy sutil, pero hemos eliminado imperfecciones y hemos dado una luminosidad al rostro que antes no había. Este maquillaje es perfecto para el día y gracias a su naturalidad podemos potenciar otros aspectos del look. Vamos a ver el paso a paso.

Las cejas
Son una parte muy importante del maquillaje, ya que limpian la mirada y potencian la expresión del rostro, por lo que hay que depilarlas atendiendo siempre a la estructura de nuestra cara.





La Piel
Preparamos la piel con una prebase, yo he utilizado la de Mary Kay para todo el rostro y la de L´oreal Luz Magic para la zona de los pómulos y la barbilla. Corregimos pequeñas imperfecciones con un corrector lo más parecido al tono de nuestra piel, en este caso he utilizado la paleta de correctores en crema de Beauties Factory. Por último, aplicamos la base con brocha plana sintética a toquecitos, extendiéndola bien para que no quede ese efecto careta tan antiestético. Yo he utilizado la base fluída de Mary Kay efecto mate Beige 5.



Corregir y Matizar
Una vez que tenemos la piel lista, mate y sin imperfecciones, vamos a sombrear e iluminar para dar volumen al rostro. Con la paleta de Beauties Factory, en su tono más oscuro, se aplica un poco justo por debajo del hueso del pómulo y desde la parte final de las cejas hasta el nacimiento del pelo. A su vez, con la misma paleta pero con uno de los tonos claros, daremos luz y volumen en la parte superior de la mejilla, y justo entre las cejas. También podemos iluminar otras zonas como el arco de cupido (por encima de la V de los labios), debajo del arco de las cejas o la parte superior del tabique nasal. Una vez hecho esto, matizamos con polvos sueltos para fijar lo que hemos hecho hasta ahora (hay que aplicar una pequeña cantidad por todo el rostro con una brocha redonda, yo he utilizado una brocha duo mofeta)

 








4º Ojos
Primero delineamos las cejas con un lápiz que sea cremoso, a mi me encanta el Delineador de cejas Mary Kay Brunette. En todo el párpado he usado la sombra Highliht de Kryolan, con un pincel de MAC (217) que me encanta. Y por último, he marcado con una sombra marrón mate, la cuenca del ojo, para después difuminarla bien con el pincel de MAC creando un aspecto muy natural. La sombra la he sacado de la paleta de Coastal Scents.
Para dar un poco de profundidad a la mirada, he marcado con un lápiz marrón toda la línea de las pestañas superiores y la de las inferiores también, pero sin llegar al lagrimal. Después lo he difuminado con un pincel biselado.










El último toque en los ojos lo damos con las pestañas, que como podéis apreciar en la foto, agrandan el ojo y hacen que el resultado final cambie completamente.








5º Pómulos
En los pómulos he utilizado un colorete de Mary Kay, Pink Petals. Es un rosa empolvado mate que aporta luminosidad y potencia el aspecto romántico del maquillaje.

Labios
Últimamente está muy de moda el maquillaje efecto "labio mordido", se trata de conseguir un color desigual más intenso en el centro de los labios y desdibujado en los bordes. Es muy fácil de hacer, primero vamos a maquillar con corrector todo el labio, dsepués, con un pincel vamos a aplicar el labial solo en el centro de los labios. Por último, con un pincel limpio, tenemos que difuminar el pintalabios sin llegar a dibujarlos, de forma que se pueda apreciar el degradado del color.Yo he utilizado un pintalabios de MAC en un tono rosa fucsia.










Pues hasta aquí el tutorial, espero que os haya gustado tanto como a mí hacerlo. La modelo es mi hermana Laura, que como podéis ver quedó guapísima (ya lo estaba sin maquillar), y las fotos las ha hecho mi madre Asun, que cada día se supera más. Muchas gracias a las dos. Y por supuesto, espero vuestros comentarios, si alguien quiere proponerme algún maquillaje, no hay problema, me encantaría poder ayudaros. Os dejo con la foto del resultado final. Ciao!




2 comentarios:

  1. Laura quedó guapísima! Patri, cada día te superas más en esto. El blog está fenomenal! Por supuesto, gracias a las fotos de tu madre.
    Un saludo

    Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci, la verdad es que me hace mucha ilusión el blog, y espero que también a vosotros OS gusté verlo. Un besazo

      Eliminar