martes, 8 de octubre de 2013

Maquillaje retro

Hola a tod@s!! Lo prometido es deuda. Como os dije, paso a detallaros los productos que utilicé en el maquillaje de Noelia. Este maquillaje es de estilo retro, un poco pin up. Es muy de tendencia y el efecto que se busca es el de un rostro muy limpio donde destacan los labios y el eye liner. 







Primero corregí ojeras y pequeñas imperfecciones con el corrector de Mary Kay en el tono beige 1, para ello utilicé una brocha plana de pelo sintético de Coastal Scents. 




Para la base, me decanté por Le teint touche éclat de YSL, en el tono BD50. Tiene un efecto satinado y dura bastante. Aunque su acabado tiene luz, no es una base especialmente grasa aunque si tenéis la piel mixta o grasa no está de más matizar con polvos sueltos en la zona T. Esta base la apliqué con la brocha redonda de Real Technniques, que es muy suave y deja un acabado muy natural.
   


Después utilicé Les Beiges de Chanel. Estos polvos se han convertido en un imprescindible en mi maleta de maquillaje, ya que dejan un suave velo que hace el tan favorecedor efecto buena cara que todas buscamos. Con ellos le di un poquito de volumen tanto en el pómulo como en las sienes. Para ello utilicé la brocha tipo mofeta de Kiko. 




En cuanto a los ojos, una vez realizado todo el maquillaje del rostro que os he detallado antes, hice lo siguiente: 

- Primero apliqué un poquito de la prebase para sombras de Mary Kay



- Después utilice la sombra en crema de Sigma en el tono Persuade para unificar el tono del párpado y matifiqué todo con un poco de sombra clara, en este caso Highliht de Kryolan.

              
- Por último realicé un delineado grueso de la línea de las pestañas superiores con el Eye Liner Superliner Carbone Gloss de Lóreal. Es waterproff y su acabado es un poco glosy y negro negrísimo. A mi me ha gustado un montón. Se que os parece muy difícil este maquillaje de ojos pero os aseguro que no lo es tanto, sólo hace falta un poco de práctica.

 


- Un delineado de la línea de agua inferior en crema, para dar luz

- También le oscurecí ligeramente el pliegue del ojo, justo en el hueso con la sombra Hazelnut de Mary Kay, con el 217 de Mac. 
- Corregí ligeramente las cejas con el lápiz para cejas de Mary Kay

- Y por último la máscara de pestañas. En esta ocasión he utilizado la máscara Diorshow de Christian Dior, que aunque me gusta mucho todavía no ha superado a Chanel.


En cuanto al colorete, ya sabéis que me encanta el tono Orgasm de Nars. Este maquillaje quizá demandaba uno un poco más rosa pero corría el riesgo de que Noelia pareciera un poco "Heidi" así que el Orgasm me pareció perfecto.

Justo después iluminé justo por encima del hueso del pómulo con Copacabana de Nars



Y para acabar, con los labios seguí la misma técnica y utilicé los mismos productos que en el post de cómo maquillarte los labios en rojo y que te duren aquí



Y este es el resultado! Espero que os guste y lo más importante...¡que lo practiquéis! Un beso muy grande.








2 comentarios: