miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cejas Perfectas

Holaaa!!! Hoy me gustaría hablaros de una parte de nuestro rostro fundamental para que un maquillaje quede perfecto: LAS CEJAS.
Van a encuadrar nuestra mirada por lo que unas cejas descompensadas y mal depiladas van a llamar demasiado la atención y a desviarla de lo que realmente importa, que son los ojos. 
Tener unas cejas perfectas no es una tarea imposible, es más, siguiendo algunos consejillos que os voy a dar a continuación, vais a ver lo fácil que es mantenerlas a raya. 




  • Lo primero es establecer unos tiempos a la hora de depilarte. No es necesario estar todo el día con unas pinzas en la mano (se que muchas no las soltáis...no diré nombres). Para haceros la forma bastará con una vez al mes o incluso cada dos meses, según su espesor y lo rápido que os crezcan. Pero para limpiaros los pelillos sueltos con una vez a la semana o cada 15 días sería suficiente.
  • Si nunca te las has hecho o crees que te las haces mál, no lo dudes ACUDE A UN PROFESIONAL que te haga la forma, después, en casa, puedes ir aprendiendo a mantenerlas limpias quitando los pocos pelillos que salen por el párpado. Eso sí, para hacerte la forma sigue contando con alguien que sepa.
  • Es fundamental que las pinzas sean buenas. Unas pinzas que no funcionen bien lo único que harán serán cortar el pelo en lugar de arrancarlo, y alargar la tarea con su consecuente enfado... en definitiva, convertirán algo fácil y rápido en tedioso y lento. Yo suelo utilizar las de Better, pero también me gustan mucho las de Tweezerman, que las podéis comprar online aquí
Para hacerte la forma, puedes utilizar un lápiz de ojos para crear una línea imaginaria que vaya:
- Desde la aleta de la nariz hasta el comienzo de la ceja
- Desde la aleta de la nariz hasta el final de la ceja
- Desde la aleta de la nariz hasta la parte más alta del arco

Esos son los puntos claves a la hora de depilártelas.


En cualquier caso, hay muchos tipos de cejas, por eso hay que tener en cuenta cuál es la forma de tu rostro,de tus ojos, el color de tu piel, el espesor del pelo...


Con cuál os identificaríais vosotras....




Sobre todo yo creo que las cejas deben potenciar nuestro ojo. A muchas de vosotras, cuando os he depilado las cejas me habéis dicho: ¡madre mía! si se me ven los ojos más azules, o se me ven más grandes... lo que ocurría era que antes no te podías fijar bien en el color de ojos o en su tamaño real ya que las cejas acaparaban toda la atención. 
Os propongo un reto. Colgad en mi página de facebook fotos de vuestras cejas antes y después de depilar, para que veamos la diferencia! Yo os dejo algunas. Un besito a tod@s!!!!! Ciao.



En la foto de abajo los ojos parecen más grandes y la mirada más limpia.



En estas dos fotos parece como si las líneas de expresión se hubiesen difuminado. Están hechas con la misma luz, justo después de depilarla y sin añadir maquillaje.







1 comentario:

  1. Muy completo el post y cierto es que para cada cara es necesario un tipo de cejas pero si tienes unas cejas perfectas consigues plena armonía en tu cara y por supuesto estas mucho mas guapa.
    Saluditos:)

    ResponderEliminar